ABOUT US

Así nació MEXAS

MEXAS lo formamos dos socios, pero ante todo, amigos: Jess y Borja

Nos conocimos en StubHub (una empresa del grupo eBay) y éramos compañeros de departamento, los dos trabajábamos en Marketing y desde el principio conectamos súper bien. La empresa propuso a Jess irse a trabajar a Ciudad de México y allí vivió durante dos años. Sin embargo una vídeo-llamada en la primavera de 2019 lo cambió todo:

— "Borja, quiero montar una marca de huaraches y llevarlos a Europa"

— "Ni se te ocurra montar eso sin mi".

Unos pocos meses después ya teníamos todo pensado: proveedores, un objetivo social, un producto que nos convencía, y sobre todo, teníamos la ilusión por las nubes.
 

En Tehotihuacán, ¡cogiendo energía de las pirámides!

Jess, coruñesa del 91

Qué onda? Soy Jess, el alma creativa de MEXAS, entre otras muchas cosas, quien hace todas las fotos, los vídeos, las campañas y demás material que veis en la web e Instagram. En mi tiempo libre me gusta pintar, pasear a mi perra Crema y romperme intentando hacer posturas imposibles de yoga.

En el verano de 2017, decidí irme a vivir a México por motivos de trabajo y como la mayoría de españoles que acabamos allí, me enamoré del país, de su gente, sus paisajes, tradiciones, cultura y comida.

En verano siempre volvía a España para ver a mi familia y amigos, y en uno de estos viajes me llevé unos cuantos huaraches para regalar a mi madre y amigas. A todas le encantaban y muchas me pedían que trajese más, y cualquiera que venía a México de visita, se llevaba un par para ella y otro para regalar. Claramente era un producto que generaba interés. 

Borja y yo siempre hablábamos de emprender y de nuestras ideas locas. Un día le comenté lo de los huaraches y como él tenía igual o más ganas que yo de emprender, pues aquí estamos los dos ¡echándole ganas!

Desde entonces no he parado de trabajar y de intentar hacer de MEXAS algo grande, poniendo todo mi cariño y cuidando cada detalle.  

 

En Puerto Escondido diseñamos la primera colección y descubrimos a Mujeres Aliadas

Borja, gijonés del 92

¡Hola!. Soy Borja y me encargo de la cara menos visible de MEXAS, ya sabéis, burocracia, procesos, y esas cosas menos vistosas, pero vitales para el buen funcionamiento del proyecto. 

La verdad que yo llevaba tiempo detrás del mundo del emprendimiento, buscando una buena oportunidad y sobretodo un proyecto que me llenase a nivel profesional y personal y que tuviera un trasfondo social. MEXAS fue un amor a primera vista, en cuanto Jess me propuso crear lo que al principio íbamos a llamar Nopal, tomé la decisión en unas pocas décimas de segundo. En octubre 2019 me cogí una excedencia en el trabajo y me fui a México a visitar a Jess, ver proveedores y asentar los cimientos del proyecto.

En mi tiempo libre, el poquito que me queda, soy Youtuber, tengo un canal de historia, Memorias de Pez, en el que trato de entretener al respetable con pequeños pasajes de la historia del mundo contados de forma sencilla a través de dibujos. 

En Guadalajara, fuimos a ver a Guns 'N' Roses y Borja probó el mezcal, el resto es historia. 

 

Comiendo unos taquitos callejeros, había que coger más energía

 

 En el notario, cuando constituimos la sociedad (en España, claro)

 

Abril 2020, salimos a la venta en pleno confinamiento. No se ve, pero sonreímos :)