PROYECTO SOCIAL

Desde el primer momento, hemos tenido muy claro que este proyecto tenía que tener un impacto positivo, un proyecto social. Queremos hacer las cosas bien, ser totalmente transparentes con vosotras y vosotros, construir una marca con una producción responsable y contribuir al desarrollo de comunidades más vulnerables, como es el Estado de Michoacán, en México.

Es aquí donde entra un elemento fundamental de nuestro proyecto, la asociación Mujeres Aliadas: 

 

 

Mujeres Aliadas es una organización sin ánimo de lucro de Michoacán, que promueve los derechos de las mujeres mediante charlas y talleres, brinda atención a la salud sexual y reproductiva, y fomenta el empoderamiento mediante la capacitación a través de cursos a mujeres y adolescentes. 

Todo ello son labores fundamentales, ya que la falta de recursos y educación en la zona son alarmantes. Faltan camas en los hospitales para asistir a partos, faltan matronas y falta educación. Esto se traduce en enfermedades no tratadas por no asistir al ginecólogo, problemas en la salud de los bebés o altas tasas de cesárea. 

Por lo tanto, hemos decidido colaborar con esta asociación y devolver a nuestras huaracheras una pequeña parte de lo que ellas nos dan: 

donacion-mujeres-purechepas