MATERIALES

Mantenemos todos los pasos de nuestra cadena de producción lo más ética y eco-friendly posible. Desde las materias primas hasta que llegan a tu casa. 

La piel

La piel de los huaraches MEXAS es curtida localmente en Sahuayo siguiendo un proceso tradicional. Para teñir las pieles utilizamos tintes a base de plantas y tierra en lugar de productos químicos nocivos. Las pieles se secan naturalmente al aire libre durante varios días.   

Packaging

    • Las bolsas de mensajería que utilizamos son compostables, hechas de una combinación de biopolímeros a base de maíz. La bolsa se descompone a los 6 meses y está certificada para compost doméstico o comercial. Si no tienes compost en tu casa debes tirarla en el contenedor orgánico o de restos para que pueda descomponerse orgánicamente. 
    • La caja de cartón donde llegan tus MEXAS es ecológica y respetuosa con el planeta. Fabricada con un 90 % de materiales reciclados y 100 % reciclable tras su uso.
    • El papel de seda cuenta con el certificado FSC que garantiza que proviene de bosques bien gestionados. La tinta utilizada en el papel está hecha a base de soja, una alternativa ecológica a las tintas a base de petróleo.