LOS HUARACHES

Tradición con más de 500 años de historia

    El origen del huarache se remonta al período precolombino cuando todavía los fabricaban de algodón. Con la llegada de los españoles a México, se perfeccionaron haciéndose de tiras de cuero, y esta es la forma en la que se siguen haciendo a día de hoy. Desde MEXAS, queremos mantener esta tradición y añadir un diseño único con colores y trenzados adaptados al estilo Europeo. 

    Beneficios de los huaraches

    Una de las grandes ventajas de los zapatos artesanales de piel, es que tras un tiempo usándolos se adaptan a tu pie y a tu pisada. Al ser un material natural, es poroso y flexible, logrando que el pie transpire y se ajuste. Son muy cómodos para el día a día. Conoce más sobre sobre la material prima en la sección materiales.

    • Al utilizarlos, como pasa con cualquier zapato de piel, se formarán arrugas en la superficie, señal de que han adaptado al pie.
    • Con el paso del tiempo, la piel envejece y en el caso de los huaraches, los colores cambian de tonalidad, normalmente se vuelven de un color un poco más oscuro. 
    • Los  huaraches no se producen en serie, son 100% hechos a mano, por lo que cada par es único, nunca hay dos iguales. Revisamos cada par y pasan por controles de calidad, pero somos humanos y puede que se nos escape algún detalle. Si esto ocurre, revisa nuestra política de cambios para que podamos evaluar tu caso :) 

    Cómo cuidar tus huaraches 

    Estos son los consejos de nuestros artesanos y artesanas: 

    • Te recomendamos no colocarlos al sol (o un radiador) ya que esto puede causar decoloración o grietas en la piel
    • Utiliza un cepillo apropiado para eliminar la suciedad
    • Si tiene manchas difíciles puedes limpiarlos con un paño suave con agua y jabón, lo ideal es que sea con jabón de calabaza 100% natural 
    • De vez en cuando, aplica crema transparente o cera natural para nutrir y proteger