Skip to content

La historia detrás de la Nueva Colección Folklore

Nueva Colección 2024 Folklore

Mi conexión con México

Llegué a México en 2016 por un viaje de trabajo. Al instante me enamoré de la Ciudad de México, me vi viviendo ahí… en el barrio de la Roma o Condesa. Dos años más tarde, hice las maletas y me mudé de país. De Madrid a CDMX.

Estuve en total tres años viviendo en México, conociendo su cultura, su gastronomía, sus tradiciones y su gente. Sigo viajando a México frecuentemente, mínimo una vez al año y me paso allí un mes completo para diseñar las nuevas colecciones y hacer las sesiones de fotos. Me he recorrido la mayoría del país y aun así, sigo alucinando con la maravilla de rincones y sitios nuevos que descubro.

Sobre la colección

Esta colección es muy especial para mí porque (creo que) es muy completa: hemos vuelto a hacer huaraches tradicionales súper coloridos similares a los que hicimos en 2020 cuando lanzamos la primera colección. También hemos agregado cangrejeras muy cómodas y que me parecen un fondo de armario indispensable. Y ¡por fin! las palas bicolor que diseñé en 2022 pero no han podido ver la luz hasta este año.

¿Por qué Folklore?

Folklore es la forma en la que yo siento México, desde mi punto de vista como Jess, una gallega que emigró allí. Me gusta el contraste que hay de una pared de colores con un puesto de tacos, los carteles escritos a mano que hay en cada tienda, los puestos de frutas callejeros, cada rincón me parece que tiene un encanto muy peculiar.

Todas las fotos de esta colección se hicieron en Oaxaca en una sesión que duró 4 días. Espero que con ellas puedas llegar a sentir la esencia de la colección Folklore.

Un abrazo 

Jess, Co-fundadora de MEXAS

0 Comments

There are no comments for this article. Be the first one to leave a message!

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published